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El mejor «recovery» para el ciclismo: Suproplex Recovery 3.1

El mejor recovery para ciclismo

El mejor «recovery» para el ciclismo: Suproplex Recovery 3.1

Publicado por: Carmen Benítez Categoría: Consejos Tags: , , Comentarios: 0

Afortunadamente, cada vez son más los ciclistas y deportistas en general que prestan atención a la recuperación. Proporcionar a tu cuerpo el descanso adecuado y nutrirlo de forma correcta hará que rindas mejor y que progreses de forma segura y eficaz. 

En este artículo te presentamos el mejor recovery para el ciclismo, y te revelamos las pautas principales que debes tener en cuenta para obtener una buena recuperación tras finalizar un entrenamiento o competición.

Beneficios de la recuperación y el descanso en el ciclismo

Todavía hay quienes piensan que cuantos más días entrenen, mejores serán sus resultados. Es obvio que la constancia en los entrenamientos nos asegurará el éxito, pero ¿has pensado qué puede ocurrirte si no prestas atención a los días de descanso? Además, resulta conveniente que después de cada sesión con la bici recuperes tu cuerpo consumiendo ciertos alimentos o suplementos.

Rocío del Alba García (BH Templo Cafés) con el Suproplex Recovery en la Costa Blanca Bike Race

En resumen, si eres ciclista y quieres garantizar a tu organismo una recuperación óptima deberás hacerlo por dos vías: el descanso, y la nutrición. Si tomas estos consejos al pie de la letra, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Evitarás el sobreentrenamiento.
  • No sufrirás sobrecarga o fatiga muscular.
  • Entrenarás de forma más segura, ya que tendrás menor posibilidad de que se genere una gran cantidad de lesiones.
  • Tus músculos y articulaciones quedarán protegidos y recuperados con la ingesta de los alimentos y suplementos adecuados. 

¿Quieres conocer cuál es el mejor recovery para el ciclismo? Continúa leyendo para descubrirlo.

Suproplex Recovery, el mejor recuperador para ciclistas

Suproplex Recovery se trata de un complemento alimenticio creado a base de hidratos de carbono, glutamina, minerales y vitaminas. 

Gracias a su ingesta:

  • Ganarás una mayor masa muscular.
  • Los huesos se mantendrán en buenas condiciones.
  • La glutamina regenera los tejidos de los músculos.
  • Se produce una regulación de la presión arterial y del volumen sanguíneo.
  • Con el aporte de vitamina D, E y C se absorbe mejor el calcio, el fósforo, y las células quedarán protegidas frente al daño oxidativo.
  • Se potenciará la formación normal de colágeno. 
  • Contribuye a la función psicológica normal.

Se recomienda añadir 40 gramos a 250 ml de agua, agitamos y ¡listo! Lo ideal es que lo tomes inmediatamente después del ejercicio para asegurar una máxima recuperación.

También existe la posibilidad de adquirirlo en formato pequeño y más fácil de llevar, concretamente en un sobre de 40 gramos. Es una forma práctica y cómoda de llevarlo a cualquier entrenamiento o competición.

Para que su ingesta sea más agradable, se ha creado en dos deliciosos sabores: fresa y chocolate. ¿Cuál es tu favorito?

Otros tips que te ayudarán en la recuperación

Por último, te dejamos una serie de consejos muy importantes sobre la recuperación para que los tengas presente a partir de este momento.

  • Crea un calendario de entrenamiento en función de tus objetivos en el que establezcas de forma clara cuáles serán tus días de descanso.
  • Aumenta las horas de sueño.
  • Limita la ingesta de azúcar y refinados, ya que generan una mayor inflamación.
  • Date baños de agua fría en las piernas.
  • Pasa el rodillo de vez en cuando para liberar tensiones.
  • Toma suficientes proteínas para reparar el daño muscular.
  • No olvides consumir vitaminas, minerales y antioxidantes que te proporcionen sus efectos positivos a largo plazo.
  • Gracias a los hidratos de carbono podrás reponer las reservas de glucógeno. Opta por los de absorción rápida.
  • Utiliza los suplementos adecuados, ya que es un método fácil y rápido de dar al organismo aquello que necesita.
Alberto Losada (Protour BCN) después de acabar su entrenamiento.

El descanso y la recuperación son tus grandes aliados

Para garantizar una práctica deportiva eficaz y segura es necesario que prestes especial atención al descanso y a la recuperación. Nuestro recovery para el ciclismo Suproplex te ayudará en gran medida a conseguir todos tus objetivos gracias a los beneficios que presenta. Se trata de un suplemento muy completo que aportará a tu cuerpo los nutrientes adecuados tras el ejercicio.

Si practicas ciclismo, consulta todos los consejos que te hemos proporcionado en este artículo y ponlos en práctica. De este modo, ¡nada ni nadie podrá frenarte!

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